El gran peligro del
ocultiSMO
“ No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, el Señor, vuestro Dios” (Levítico 19:31)
INTRODUCCIÓN: Jesús Mª Vázquez Moreno.
Resulta muy triste y preocupante el ver como tu querida ciudad, aquella en la que has nacido, crecido y madurado, pero también aquella que, en la más remota antigüedad, fue neciamente encomendada a Ceres (Asera), diosa de la agricultura , muy al contrario de lo que hizo el piadoso rey Asa, de Judá, que "quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera: y mandó a Judá que buscase al Señor" (2º Crónicas 14:3-4), dobla sus rodillas ante la potestad de Satanás, ante Beelzebú, el principe de los demonios.
Jerez, que vive desde entonces sumida en la más profunda y vana idolatría , dando culto a las criaturas en lugar del Creador (Romanos 1:25), entronizando y adorando a Astarté, a Astaroth, a Diana de los efesios (Hechos 19:27) , a la diosa de las marismas, o a la reina de los cielos de la cultura pagana ( Jeremías 7:18; 44:16-19), derivada y simbolizada posteriormente por muchos idólatras en la madre de Jesús, se encuentra , en estos días, dando acogida a las prácticas esotéricas más obscuras en la llamada “Feria Mágica"; según algunos, un evento único e histórico ( http://diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-8731) , pero según la Palabra de Dios una provocación abominable al Dios único, vivo y verdadero (Deuteronomio 18:12).
Nuestra plaza más emblemática, "la del Arenal" ,se encuentra plagada de casetas donde pululan con toda libertad las huestes más tenebrosas del ocultismo, la superstición, la magia o la adivinación. ¡Qué doloroso es comprobar cómo los representantes de las tinieblas toman posiciones y dominan, con total permisividad e impunidad, una ciudad que se llama a sí misma “cristiana”, que se ufana de eventos religiosos solemnes que proclaman con aplastante y desafiante orgullo y prepotencia; con procesiones presididas por las mismas personas que , al mismo tiempo, se alían con los enviados del propio principe de las tinieblas, estos "mercantifles" del ocultismo y de la brujería que en nada van a ayudar a nuestra amada ciudad a salir de la grave situación en que se encuentra, sino todo lo contrario!
Sólo el Señor Jesucristo, el Dios todopoderoso, el Señor de cielos y tierra, que es ignorado y relegado al más triste de los desprecios, es el que debe presidir la vida de nuestra ciudad, y no esa manifestación maléfica. ¡En Jerez está entronizado el principe de la potestad del aire, Satanás, aquel que quiere suplantar, desde antes de su caída (Isaías 14:12-17), la gloriosa autoridad y majestad de Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores (Efesios 2:2; Apocalipsis 19:16)! Sí, quizás en estos momentos, mientras lee estas “ingenuas” palabras, alguien puede estar burlándose excépticamente, con inconsciente suficiencia, pero el Señor de la naciones y de los reinos es el que quita y pone autoridades (Juan 19:11); es el que pesa los corazones, y es el que dará el pago en el día de su justicia (Proverbios 24:12; Hebreos 10:30).
La palabra de Dios, la autoridad infalible en materia de fe, declara que toda esta brujería, magia y adivinación es obra de las tinieblas (Deuteronomio 18:9-14). Por ello, deben estar atentos a su voz, aunque los oídos estén cegados por el pecado y la ignorancia.
EL OCULTISMO