Saludo Pastoral

       Como Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica "El Alfarero", de esta ciudad de Jerez de la Frontera, me es grato el poder saludar en el nombre del Señor Jesucristo, y como portavoz del sentir de los creyentes de esta Entidad, a todos aquellos hermanos y amigos que han accedido a esta página web abierta para la gloria del Señor.

 

       Al mismo tiempo, señalar que es propósito de esta Iglesia, desde sus comienzos en 1992, el ser instrumento útil en las manos del Espíritu Santo para llevar el Evangelio de la Gracia de Dios a todos los hombres, sin distinción alguna, según el mandato expreso del Señor Jesucristo a todos sus discípulos (Mateo 28:20). Con este prioritario fin se ha ofrecido al mundo este sitio web, ventana abierta de par en par hacia las almas “para que la palabra de Dios corra y sea glorificada” (2ª Tesalonicenses 3:1),y para que muchos "hombres vengan al conocimiento de la verdad" (1ª Timoteo 2:49). 

 

       Entendemos que, al igual que en tiempos del joven Samuel, cuando “la palabra escaseaba en aquellos días” (1º Samuel 3:1), en nuestros días estamos viviendo, de igual manera, momentos difíciles de relativización, decadencia y debilitación bíblica en los púlpitos, en los seminarios, y en el testimonio de fe del cristianismo. La predicación santa, poderosa y fiel de la Palabra de Vida está siendo arrinconada y olvidada, prevaleciendo en muchas congregaciones “el sólo amor y la sóla comunión social”, y un peligroso ecumenismo que demanda sacrificar doctrinas fundamentales de la fe bíblica e histórica, en aras de una falsa unidad de conveniencia con los embajadores de las tinieblas de este siglo - que “medran falsificando la palabra de Dios” (2ª Corintios 2:17). El apóstol Pablo, en su reivindicación ministerial ante los ingratos corintios escribe en el Espíritu: "No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor" (2ª Corintios 4:5).

        

       Desgraciadamente, esto está ocurriendo con preocupante frecuencia en el pueblo de Dios. De ahí que esta página web ayude a mostrar la verdadera luz del evangelio de Jesucristo, y  a desenmascarar a los falsos profetas que han salido por el mundo (1ª Juan 4:1). En aquel día, el Señor les dirá: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23). 

       También conviene señalar, que esta Iglesia Cristiana está abierta a todas las demás congregaciones hermanas, con las cuales desea mantener las relaciones fraternales que aparecen definidas en la propia Palabra de Dios, en la oración sumosacerdotal de Jesucristo por su Iglesia (Juan 17), especialmente hacia aquellos que dan testimonio de fidelidad y consagración al mandato de Jesucristo (Mateo 12:50), como el Señor nos muestra a través del apóstol Juan: “No tengo yo mayor gozo que este, el oir que mis hijos andan en la verdad” (3ª Juan 4). No olvidamos nunca que "nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo" en Cristo (1ª Corintios 10:17).

 

       Enfatizar, igualmente, por su importancia, que es visión de esta Iglesia, el servir y colaborar en todas aquellas iniciativas que contemplen la evangelización de las almas, así como cualquier otra actividad que redunde en la mayor gloria del nombre de nuestro Señor Jesucristo (Colosenses 3:17).

 

       Por último, queremos hacer una llamamiento, de parte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo,  a todos aquellos que buscan aquí y allá consuelo y ayuda para sus vidas.  Que sea la Palabra de Jesucristo la que hable a los corazones que gimen sin esperanza. Sólo Él tiene promesas verdaderas y consoladoras para el hombre necesitado:

       

       "Venid a mí todos los que estáis trabajados y 

      cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:18). 

      

       Todos aquellos que se acerquen a nuestra iglesia serán recibidos en el amor de Jesucristo; por lo que os invitamos a nuestros cultos en calle Espíritu Santo número 6, en Jerez de la Frontera.

 

                                 Vuestro en Cristo, 

                                 Pastor Jesús Mª Vázquez Moreno                                             

IGLESIA EVANGÉLICA EL

ALFARERO.COM

Avda. Blas Infante, núm. 37

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Móvil: 627 137 280

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3:16)

   Solo la Fe

  Solo la Gracia

  Solo Cristo

  Solo la Escritura

  Solo a Dios gloria 

       Sabiduría y conocimiento

"Cristo es el gran depósito de sabiduría espiritual.El cristiano no tiene necesidad de perder su tiempo escarbando en las especulaciones humanas.

Los gnósticos hablaban de misterios y de sabiduría para los iniciados; afirmaban que Cristo había revelado algo, mucho, pero que faltaba mucho por descubrir aparte de Cristo. Pablo refuta el error de modo contundente: "En quien (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento"(Colosenses 2:3).

Es cierto que esos tesoros están "escondi-dos" y vedados a la sabiduría humana. Están escondidos en Él, en Cristo, y es inútil tratar de descubrirlos fuera de Él. El hombre no regenerado nunca enten-derá verdaderamente el Evangelio (1ª Corintios 2:14).

(Tomado del libro "Cristo el incomparable". de José M. Martínez/Ilustración: Obra de Alphonse Levy (1843-1918). 

  Mi corazón, un huerto cerrado

Cuando el corazón percibe la voz conocida del Esposo celestial, es como si oyese una sinfonía procedente del cielo: "Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, manantial cerrado, fuente sellada. Tus brotes, un paraíso de granados con frutos exquisitos..." (Cantares 4:12-13).

¡Cuán a menudo se ha gozado mi corazón de esta palabra! En mí se intensifica el anhelo de que también yo sea un "huerto cerrado" para mi Amado y Esposo celestial. Es muy cierto: Son bienaventurados los hijos de Dios en cuyos corazones están sus caminos (Salmo 84:5b), caminos por donde camina el Rey, aleluya. Solamente la sencillez de corazón puede entender y recibir esto, para los demás es 'locura'. "¡Oh Salvador mío, que sólo te tenga a ti! No hay verdadero bien fuera de ti". (Texto: Helmuth Dresbach/ Foto: Cascada de agua cercana al Palacio de Aranjuez).

      El ministerio del Espíritu Santo

"Solamente el Espíritu puede clara-mente mostrar al hombre lo misera-ble que es por naturaleza, capacitán-dole así para la oración. Hablar es hablar tan sólo, como decíamos, y no es sino culto de labios cuando no hay una experiencia realmente eficaz de su  bajeza. ¡Oh, qué horrenda hipocresía la de la mayoría de corazones! ¡Cuán horrenda mentira la de muchos hombres que oran hoy día sólo para que les vean! ¡Y todo esto por no tener experiencia de su propia miseria! Mas el Espíritu muestra amorosamente al alma su desdicha, le indica su posición y lo que probablemente va a ser de ella; le muestra asimismo lo intolerable de su condición. El Espíritu es quien redarguye eficazmente del pecado  y de la miseria de una vida sin Cristo (Juan 16:8), poniendo así al alma en una actitud apacible, grave, consciente, afectuosa, para orar a Dios conforme a su Palabra...Porque sin el Espíritu, aunque el hombre viera su miseria, y también la manera de allegarse a Dios, jamás podría aspirar a tener  participa-ción en Él, en Cristo, o en la misericor-dia, sin contar con la aprobación divina."

(Tomado del libro "La Oración", de John Buyan -1628-1688)

http://editorialperegrino.com/tienda/oracion-/358-la-oracion-9781848711693.html