Canciones infantiles

IGLESIA EVANGÉLICA EL

ALFARERO.COM

Avda. Blas Infante, núm. 37

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Móvil: 627 137 280

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3:16)

   Solo la Fe

  Solo la Gracia

  Solo Cristo

  Solo la Escritura

  Solo a Dios gloria 

"En algún momento el hombre se jacta de ser fuerte, creyendo que es suficiente por sí para solucionar los problemas  de su vida. Pero su euforia dura poco, especialmente en sociedades primitivas, de modo que frente a los desastres naturales, los duros azotes de las enfermedades, los repentinos cambios de fortuna y la trágica realidad de la muerte, se halla tan débil que, obedeciendo a un profundo instinto religioso, busca auxilio en fuerzas espiritua-les ...De ahí pasaron los hombres a representar distintos poderes sobrehumanos por medio de ídolos. Fue rechazada la sublime sabiduría de la adoración del Dios Creador y el gozo de servirle, pero el débil corazón humano no podía quedar sin apoyo, y lo buscaron en las obras de sus manos. Las esculturas podían representar tanto seres bellos y caprichosamente fuertes, como en Grecia, o animales repugnantes, como en Egipto y el Oriente (Rom. 1:21-23). Ya que el hombre tiende a semejarse a lo que adora, desvaloriza su propia personalidad por postrarse a los pies de las obras de sus manos."

 (Tomado del libro "Romanos", de Ernesto  Trenchard/Ilustración: "Adoración del becerro de oro", por Nicolás Poussin)

http://www.nationalgallery.org.uk/

       Embajadores en el nombre de              Cristo (2ª Corintios 5:19-20)

"Como embajadores en el nombre de Cristo, somos portadores del Evangelio. Se impone un aprendi-zaje a fondo de este mensaje; un dominio profundo y amplio de la totalidad del mismo. Se exige, en suma, del embajador que conozca los documentos de los que es portador y portavoz. ¿Qué impre- sión causaría un diplomático que no estuviera familiarizado con el contenido de la encomienda oficial de su gobierno? De la misma manera, es condición indispensa-

ble para el cristiano el conocer más y más la Sagrada Escritura en que llega a él el mensaje de su Señor."  (Del libro "Introducción a la Teología", de José Grau Balcells/Ilustración: "Lutero ante el emperador Carlos V en la Dieta de Worms )

                               ________________

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;  que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que somos embajadores en el nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios." (2ª Corintios 5:18-20)

 

         ¡MI PROTECCIÓN Y MI

             AYUDA ERES TÚ, SEÑOR!

"¡Mi corazón te necesita, Señor, mi corazón te necesita! No hay parte alguna de mi ser que te necesite como mi corazón. Todo lo demás que está dentro de mí  puede llenarse mediante tus dones. Mi hambre se puede satisfacer con el pan de cada día. Mi sed se puede aplacar por medio de las aguas terrenales. Mi frío lo puede quitar el fuego del hogar. Mi agota-

miento puede aliviarse mediante el descanso externo. Sin embargo, no hay cosa externa alguna que pueda purificar mi corazón." 

         (George Matheson (1842-1906).

(Ilustración: Anónimo francés del siglo XVII-http://museocerralbo.mcu.es/Madrid